Arturo Mesa pide "coordinación" entre las instituciones para sacar adelante la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 22:52

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa, pidió hoy coordinación entre el Ministerio de Fomento, Medio Ambiente y las comunidades de Castilla-La Mancha y Andalucía para sacar adelante el proyecto de construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba, cuya tramitación fue paralizada por el "gran" impacto medioambiental que suponía para la zona.

A preguntas de los medios, antes del acto de toma de posesión del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Mesa reconoció que ha habido una "gran descoordinación y desinformación" por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, aseguró que el trazado existente y decidido desde hace más de un año "no tiene que ver con el que la ministra Cristina Narbona anunció con un gran impacto medioambiental".

Asimismo, afirmó que la autopista no va a pasar entre Ciudad Real, Puertollano y Córdoba por el trazado de Montoro, ni irá en paralelo a la línea del AVE ya que "este trazado estaba descartado", explicando que el trazado "va a pasar por la zona de Almadén, comarca que no tiene ningún problema".

Finalmente, confió en que se desbloquee cuanto antes la situación y "que se pueda aclarar y haya una coordinación entre Fomento, Medio Ambiente y las dos comunidades para sacar un proyecto que es vital para las dos regiones".

"Deseamos que el tramo Toledo y Ciudad Real que estaba a punto de salir a licitación, pueda desbloquearse cuanto antes", concluyó el presidente de CEOE CEPYME de Ciudad Real.