Arzobispo apela a la "esperanza cristiana" y rechaza que solo trabajo y diversión llenen nuestra vida

Arzobispo apela a la "esperanza cristiana" y rechaza que solo trabajo y diversión llenen nuestra vida
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha apelado a la "esperanza cristiana" en estos días antes de Navidad, algo que no sucede, a su juicio, "no sucede cuando nos dejamos dominar por las cosas de este mundo, o cuando solo las diversiones llenan nuestra vida de la mera diversión o el juego, o cuando solo el trabajo absorbe nuestro interés".

"Aunque nuestra vida terrenal se gaste y se desmorone, estamos convencidos de que hay mucha vida por delante: tenemos abiertas las puertas de la inmortalidad, al vivir más intensamente, creciendo en la vida, en el amor, en la fraternidad, en el servicio en las buenas obras", ha afirmado en su escrito semanal, recogido por Europa Press.

Ha aconsejado tener "lejos de nosotros el pesimismo, porque el mundo puede cambiar y mejorar, pero esperando desde dentro de nosotros, con la fuerza de Dios y nuestro esfuerzo personal".

"Fácilmente perdemos entonces el horizonte de Dios y las verdaderas dimensiones de nuestra vida. Quien vive sin Dios termina viviendo sin esperanza, sometido al engranaje anónimo de la vida sin sentido ni dirección", ha afirmado.

Contador

Últimas noticias