16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Arzobispo cree que el Papa "no desaprovechará" visita a Tierra Santa

    Arzobispo cree que el Papa "no desaprovechará" visita a Tierra Santa
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

       El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, cree que el Papa Francisco "no va a desaprovechar" la visita que esta semana va a realizar a Tierra Santa, y espera que este viaje "sirva de ayuda en algo siempre muy difícil de conseguir en Tierra Santa y es que pueda haber paz, sobre todo, entre Israel y los palestinos".

       Así lo ha asegurado el arzobispo de Toledo, a preguntas de los medios durante el acto de presentación del XXVII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, donde ha explicado que "Tierra Santa no es espectacular, pero tiene algo que no tienen otras regiones del mundo y es que allí hay acontecimientos tanto para los judíos como para los cristianos y musulmanes".

       "Junto a eso está el momento difícil del mundo, de esas guerras que tanto le preocupan al Papa y de la convivencia y de la posibilidad de paz en ese espacio", ha indicado Braulio Rodríguez, al tiempo que ha advertido de que a esta zona "hay que ir con mucho tiento y con mucha humildad".

    ASAMBLEA NACIONAL DE MISIONES

       Por otro lado, preguntado por la Asamblea Nacional de Obras Misionales Pontificias, que comienza este lunes, 19 de mayo, y por la Comisión Episcopal de Misiones, de la que el arzobispo de Toledo es el presidente, Braulio Rodríguez ha mostrado la preocupación de la Comisión sobre "quién va a reemplazar a los misioneros actuales cuando se hagan mayores".

       Asimismo, sobre el papel de las ONG en las misiones, el arzobispo ha explicado que estas organizaciones tienen un "papel diferente" al de los misioneros, ya que "las ONG internacionales, que tienen posibilidades de grandes campañas, en el momento en el que acaban se van, pero los misioneros se quedan". "No digo que no le interese la humanidad a las ONG, pero hay esa pequeña diferencia", ha añadido.

    VISITAS A LA CATEDRAL

       Por último, preguntado por las numerosas visitas que está recibiendo la catedral de Toledo con motivo de la celebración del 'Año Greco', el arzobispo ha mostrado su buena disposición a "que venga mucha gente" y espera que "la belleza de la catedral" ayude a los visitantes "en su propia vida".

       "Nosotros no pretendemos con eso captar fieles, pero ofrecemos lo que significa la belleza que ahí está, que es un exponente de la fe, y si no hubiera habido hombres y mujeres de fe detrás, sería un museo con mucha calidad, pero demasiado frío", ha afirmado.