20 de marzo de 2019
30 de marzo de 2014

El arzobispo de Toledo invita a los voluntarios de Cáritas "a crear un mundo distinto basado en el amor"

El arzobispo de Toledo invita a los voluntarios de Cáritas "a crear un mundo distinto basado en el amor"
EUROPA PRESS/CÁRITAS

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha invitado a los voluntarios de Cáritas "a crear un mundo distinto basado en el amor", donde "el voluntario debe purificar su intención y profundizar en su corazón con el objetivo de amar, servir y estar dispuesto".

"Debemos mostrar un verdadero espíritu de acogida con el fin de que las cosas cambien", afirmó durante su intervención ante los 750 voluntarios que se dieron cita este sábado en la VIII Jornada Diocesana de Voluntariado celebrada en Oropesa (Toledo), de 77 localidades pertenecientes a las comarcas de La Mancha, La Sagra, Extremadura, Toledo y Talavera.

En este sentido, Rodríguez señaló que "tenemos que vivir nuestra vocación de cristianos queriendo devolver al Señor todo el amor que nos ha entregado, para que nuestra voz no humille sino que enaltezca a aquellos que necesitan, a través de nosotros, de los demás hermanos".

"Hemos de alegrarnos cuando prestamos algún beneficio y nunca debemos dejarnos vencer por el desánimo, sino luchar para que haya un verdadero espíritu de acogida con el fin de que las cosas cambien", manifestó.

El arzobispo celebró que Cáritas Diocesana cuente en la actualidad con un grupo de 2.100 voluntarios que se ha ido multiplicado en los últimos años, buena parte de cuya representación se encontraba en la Iglesia de la Compañía de Jesús en Oropesa.

En su saludo de bienvenida rindió su gratitud a todas y cada una de las Cáritas parroquiales "que cada día tratan de solucionar los problemas de los necesitados, no todos" y apeló a la necesidad de que el Estado y los Poderes Públicos deben apoyar esta tarea.

A continuación, manifestó su agradecimiento a la exdirectora de Cáritas, Marisa Martínez, y a la exsecretaria General, Eva Alonso, quienes fueron homenajeadas tras más de 20 años de servicio al frente de Cáritas.