El arzobispo de Toledo no cree que sea "imposible" ser creyente

Braulio rodríguez, arzobiso de Toledo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 octubre 2014 19:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha dicho que no cree que sea "imposible" ser creyente en el Siglo XXI. "Ser creyente en Jesucristo nunca ha sido fácil y cada generación tiene sus complicidades o problemas concretos, pero tampoco es que sea imposible", ha dicho.

   Así se ha pronunciado el arzobispo de Toledo momentos antes de inaugurar las III Jornadas Católicos y Vida Pública, que se celebran este viernes y este sábado en la capital regional bajo el lema 'La voz del amor, una nube de testigos'.

   "En cada generación hay gente que cree y que es coherente con aquello que cree, que es algo que sí que está en la entraña de lo que enseñó Nuestro Señor Jesucristo: Lo que pienses dilo", ha argumentado el primado de España.

   En este sentido, Rodríguez ha manifestado que "hay muchos" que son creyentes en el Siglo XXI. "No creo que lleguemos al XII pero si lo hacemos seguiríamos creyendo también", ha concluido.

   Las III Jornadas Católicos y Vida Pública, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, pretenden buscar la solución a los problemas y retos que se plantean en la sociedad desde la Doctrina Social de la Iglesia y su Magisterio.