El arzobispo de Toledo "no es partidario" de adecuar la división eclesiástica de diócesis a las provincias

El arzobispo de Toledo "no es partidario" de adecuar la división eclesiástica de diócesis a las provincias
8 de noviembre de 2018 ARZOBISPADO

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha asegurado este jueves no ser partidario de adecuar la división eclesiástica de diócesis a las provincias. "Vete tu a saber qué va a pasar dentro de 15 años, nunca se sabe", ha respondido al ser preguntado por este asunto.

Según Rodríguez, los municipios de Cáceres y Badajoz pertenecientes a la Diócesis de Toledo, se sienten de la Diócesis toledana "desde que nacieron".

Asimismo, ha explicado que las divisiones entre las distintas diócesis no tienen nada que ver con las posibles divisiones administrativas de las 17 autonomías, aunque reconoce que "se ha hecho un esfuerzo para que coincida más o menos con la división de las provincias".

"Hay varias diócesis cuyo territorio pertenece a dos autonomías y no pasa nada. Es otro tipo de unión y de concepto", ha aseverado el arzobispo toledano, quien ha dicho que para él esta cuestión no constituye "un problema serio".

Finalmente, ha defendido que la Diócesis de Toledo no está dando un peor servicio a las parroquias de Cáceres y Badajoz por no pertenecer a la provincia de Toledo y ha invitado a los medios de comunicación a acercarse a hablar con las 30 parroquias que hay en esas zonas.

Contador

Últimas noticias