El arzobispo de Toledo presencia este domingo en Villanueva de Bogas la representación de La Pasión de Cristo

Escena de la La Pasión en Villanueva de Bogas
Arzobispado/EP
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 11:00

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, visitará este domingo, 28 de marzo, la pequeña localidad de Villanueva de Bogas para presenciar la representación de La Pasión de Cristo que realizan los vecinos de la misma.

En nota de prensa el Arzobispado señaló que La Pasión de Villanueva de Bogas es un referente en la provincia de Toledo y se ha convertido en el espectáculo de estas características con mayor afluencia de público en Castilla-La Mancha.

La Pasión se lleva a cabo en un pabellón-carpa climatizado de 1.200 metros cuadrados. Se trata de un espectáculo de tres horas de duración en la que el tema tratado, la escenografía, el vestuario, la iluminación, la música, los efectos especiales, y la energía de los personajes hacen de la misma un acontecimiento único.

El espacio donde se escenifica La Pasión cuenta con 900 localidades, más de 200 metros cuadrados de escenario, 800 metros cuadrados de decorados y 70.000 watios de luz y sonido. La participación de actores supera las 90 personas, además de una veintena de personal técnico y atrezzo.

Han pasado catorce años desde que la Asociación Cultural "Jiménez de Rada" hiciese su primera representación de la Pasión de Cristo, y más de 30.000 personas han podido vivir este espectáculo en las trece ediciones anteriores.