El arzobispo de Toledo recuerda, en el Día de la Policía, a los caídos en acto de servicio por atentados terroristas

TOLEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cardenal de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, recordó hoy a todos los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que han perdido la vida o han sido heridos en acto de servicio a causa atentados consumados por bandas terroristas.

Durante la homilía enmarcada en la misa que ha precedido a los actos del Día de la Policía, que se celebran hoy en Toledo con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el purpurado recordó a los presentes que "la sociedad necesita de ustedes para que la vida de los hombres y mujeres pueda discurrir en una penitencia normal".

De este modo, comparó al patrón del Cuerpo Nacional de la Policía, los Ángeles Custodios, con los agentes del cuerpo, porque "Dios no actúa sólo, sino que está rodeado de muchos ángeles, como pueden ser ustedes, que también custodian como los ángeles de Dios".

Los Ángeles Custodios, que se conmemora el próximo 2 de octubre, "son los protectores ante los peligros corporales", recordó el arzobispo de Toledo, que añadió que "los ángeles consuelan a quienes sufren, porque son guías en el camino".