ASAJA asegura que los agricultores no están para poner "arbolitos" en las plazas sino para mantener las viñas

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 19:48

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Toledo, Manuel Juárez, aseguró hoy que los agricultores no están para poner "arbolitos" en las plazas sino para mantener las viñas, por ello apostó por que las ayudas europeas "vengan" directamente al agricultor, sin intermediarios.

En declaraciones a los medios durante el pleno extraordinario celebrado hoy en las Cortes que tenía como único punto del día la reforma sobre la OCM del vino, Juárez afirmó que España debería estar organizada tal y como ocurre en otros países como Alemania y Francia y reseñó que en la negociación "hay que contar primero con lo que el sector vinícola quiere".

Asimismo, destacó que el agricultor no puede seguir perdiendo dinero y entendió que deseen arrancar viñas ya que se ven "imposibilitados". Por esta razón, dijo la futura OCM del vino tiene que tener en cuenta a los agricultores, "ser una OCM pensada y rentable para ellos", puntualizó.

El secretario provincial de ASAJA en Toledo recordó que la organización agraria a la que él pertenece tiene "clara" su postura desde hace año y medio, y a su juicio es una postura "buena" que es arropada por las ASAJA de toda España.

Finalmente, Juárez apostó por que las ayudas lleguen directamente al agricultores sin que haya intermediarios y por que se respete el presupuesto histórico "que es lo que se ha hecho en otras negociaciones" y aseveró que "si no sacamos una OCM buena esto se va al garete".