ASAJA reclamará en la manifestación del sábado en Toledo una Ley de Márgenes Comerciales

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 21:58

CIUDAD REAL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Una ley de Márgenes Comerciales será una de las principales reclamaciones que la Asociación de Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha (ASAJA), formulará durante la manifestación que ha convocado para el próximo sábado en Toledo, según explicó el presidente nacional, Pedro Barato.

Barato realizó estas afirmaciones durante la celebración hoy de una asamblea regional con motivo de España Original. A ella asistieron también, entre otros, el presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, Fernando Villena, y el secretario regional, José María Fresneda, informó en nota de prensa la organización agraria.

Tal y como Pedro Barato explicó a los medios de comunicación, se trata de llevar la reivindicación de un sector a las Administraciones para que ayuden a solucionar sus problemas, en un año de especial crisis en la ganadería pero también en la agricultura.

"Los piensos han subido el doble, los fertilizantes el triple y el gasóleo se encuentra en máximos históricos", subrayó Pedro Barato. Según el presidente, esta situación de incremento de costes es incompatible con la bajada de precios en origen para los productores, siendo ésta una realidad que no se traslada al consumidor.

Es por ello, que el primer punto de la tabla reivindicativa de la manifestación del próximo 17 de mayo es la exigencia de una Ley de Márgenes Comerciales y el doble etiquetado de los productos.

Asimismo, otras reivindicaciones son la concreción de la OCM del Vino, la puesta en marcha de planes de reestructuración para la ganadería, la adaptación de las normas medioambientales a la realidad agraria, avanzar en la contratación de mano de obra, solucionar el caos de gestión de la Administración, defender una Política Agraria Común competitiva y productiva y, además, establecer una política hidráulica nacional que resuelva el problema de todos.

El secretario regional recordó que ha habido una variación en el recorrido de la manifestación. La salida estará en el restaurante Venta de Aires y no en la Plaza de Toros como estaba previsto. Desde allí, a partir de las 11.00 horas, se subirá hasta la Puerta de Bisagra para girar hacia la Plaza de Zocodover y continuar el recorrido en dirección al Ayuntamiento. Será allí donde se lea el manifiesto y se ponga fin a la jornada de protesta.