Enseñar al sector turístico a aprovechar redes sociales

Cuencainternet
Foto: EUROPA PRESS/AFTERS
Actualizado: sábado, 15 febrero 2014 19:54

CUENCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Afters ha organizado el próximo 28 de febrero un ciclo de conferencias bajo el nombre 'La promoción de Cuenca en Internet' en el que se instruirá a empresarios hosteleros y del sector turístico de la ciudad de Cuenca a sacarle el máximo partido a las redes sociales y a la comunicación 2.0 de cara a potenciar la promoción de sus negocios.

   El responsable de la asociación, el conquense Juan Belmonte, ha explicado a Europa Press que Cuenca es una ciudad "donde ha afectado mucho la crisis", de ahí la motivación para poner en marcha este ciclo de conferencias para "ayudar a impulsar el turismo de la ciudad y que todos los empresarios y hosteleros descubran que, a través de las redes sociales y gracias a las nuevas tecnologías, se puede difundir la imagen de Cuenca".

   A su juicio, "aún queda mucho por hacer" en esta materia, y ha indicado que los empresarios "son muy escépticos" en cuanto a si las estrategias en este tipo de marketing "van a funcionar o no". "No creen que vaya a funcionar y no lo prueban, pero hay que motivarles a que lo hagan, no da resultados de un día para otro y requiere tiempo y constancia, pero invirtiendo ganas se puede conseguir", ha declarado.

   Asimismo, ha invitado a los emprendedores turísticos a que prueben a instaurar en sus negocios la comunicación online, instándoles a que se formen en la materia "o que cuenten con un profesional para aprender de él y poder arrancar".

   A la conferencia del próximo viernes 28 de febrero están invitados todos los empresarios del sector turístico, restauradores, hosteleros, hoteles y pequeñas y medianas empresas, "que también pueden salir beneficiadas de una mayor llegada de turistas a la ciudad".

EL CICLO

   Juan Belmonte ha detallado que el ciclo de conferencias, que se celebrará en el edificio Cardenal Gil de Albornoz del campus de la UCLM en Cuenca, arrancará con la presentación del director adadémico del Vicerrectorado, Juan Antonio Mondéjar, que además actuará como moderador en una posterior mesa redonda.

   Por otro lado, el experto en Social Media y blogero conquense Eduardo Mayordomo, autor del blog 'estoescuenca.com', hablará sobre su experiencia y hará un diagnóstico sobre cómo se están usando las estrategias 2.0 en la ciudad.

   El tercer turno será para Álvaro Álfaro, joven empresario conquense, responsable de la empresa de turismo activo Geaventura y creador e impulsor del espacio Pachamama que en breves fechas verá la luz, quien pondrá en escena "todo lo que Cuenca puede ofrecer y todas las posibilidades que tiene la ciudad y su entorno como escaparate de actividades al aire libre".

   El fotógrafo Luis Moya, también natural de Cuenca y muy activo en las redes sociales, dedicará su intervención, denominada 'La viva imagen de Cuenca', a ensalzar "todo lo que representa la imagen y la fotografía para Cuenca". "Es un fotógrafo estupendo, comparte sus fotos en varias comunidades y ha creado una exposición de sus fotos de la Semana Santa conquense muy recomendable", ha explicado Belmonte.

   El también conquense Diego Almansa será el encargado de poner el broche final a la cita. Hablará de su iniciativa 'Visita Cuenca' y hará un profundo análisis de lo que pueden dar de sí las redes sociales enfocadas al turismo conquense.

   Juan Belmonte ha manifestado que esta conferencia "será la primera, pero habrá muchas más", y nace con la intención de "ayudar a Cuenca cuanto más mejor". "Tiene mucho que ofrecer al turismo, como su gastronomía, actividades al aire libre, arte y sobre todo sus fiestas, siendo San Mateo y la Semana Santa las más emblemáticas", ha apostillado.