Asociación Ave a Toledo Útil critica el mal funcionamiento del nuevo sistema de venta de billetes de RENFE

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 10:40

TOLEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Ave a Toledo Útil ha critica el nuevo sistema de venta de billetes y gestión de Tarjeta Plus que ha implantado RENFE, y que como mejora importante incluye la gestión de billetes por medio de la Web.

En nota de prensa la asociación indicó que "desgraciadamente esta mejora ha traído acompañada una ingente cantidad de problemas añadidos, pues desde la entrada en servicio del nuevo sistema el colectivo militar solo puede sacar su abono (con descuentos especiales) desde las estaciones. El servicio telefónico de cambio esta suspendido. No sabemos ni nadie nos informa si volverá a funcionar", lamentaron.

Condenaron también que las Tarjetas Plus hayan pasado a ser personales e intransferibles, sin descenso de precio por ello, y recordaron que "antes podíamos compartir tarjetas en vacaciones y situaciones en las que los que viajaran no usaran los mismos trenes. Ahora eso no es posible".

Según la asociación la aplicación que manejan en las estaciones los taquilleros permiten la elección de plaza pero por sistema ellos no nos lo permiten. Antes en las agencias de viajes al usar la misma aplicación que en las estaciones nos daban esa posibilidad. Ahora solo disponen del entorno WEB que no tiene esta facilidad.

"Este punto parece banal, pero para mucha gente es un problema viajar en contra de la marcha del tren. Para otros, que llegan con el tiempo muy justo a su destino es importante estar en los vagones de cabeza".

"Creemos además que dejar a las agencias sin el mismo servicio que tiene ADIF en las estaciones va en detrimento del servicio y en contra de los usuarios. Desde las estaciones no son capaces de darnos un servicio eficaz y rápido, por eso usamos las agencias", afirmaron.

"Aunque el nuevo sistema adolece de muchos e importantes problemas, que esperamos se subsanen de forma urgente, entendemos y valoramos el esfuerzo que parece que RENFE esta haciendo por mejorar sus Tarjetas Plus".

Pero, prosiguieron, "desgraciadamente desde la estación de Toledo muchos de estos esfuerzos se ven torpedeados por gran parte del personal de ADIF (taquilla), que tiene una guerra abierta contra los usuarios, su propia empresa ADIF, RENFE y el mundo. No podemos ser los que paguemos sus problemas laborales con ADIF".

POr ello la Asociación Ave a Toledo Útil solicitó a RENFE la solución urgente de todas las incidencias, la apertura del cambio telefónico, la implantación del mismo sistema de venta de billetes en la estación y en las agencias de viaje, la elección libre de asiento disponible, el uso de descuento del colectivo militar en las agencias y la rebaja del precio por el paso de la Tarjeta Plus a nominativa.

Por su parte, "a ADIF le solicitamos un mayor control sobre su personal y su atención a los clientes, cursos de formación para su personal en aras de un mayor conocimiento de sus aplicaciones para una atención más eficaz y sobre todo un trato más ágil, humano y eficaz", concluyeron.