La Asociación de Diabéticos de Manzanares (Ciudad Real) nombra a Bernat Soria socio de honor

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 15:22

CIUDAD REAL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Diabéticos de Manzanares (Ciudad Real), ADIMA, ha nombrado socio de honor al ministro de Sanidad, Bernat Soria, al que se le ha entregado el carné en el que se reconoce esa distinción.

Según informa el Ayuntamiento, en un comunicado, el acto de entrega del carné, con el número 1.120, tuvo lugar recientemente y al mismo acudió la junta directiva de ADIMA, con su presidente, Juan Jurado, a la cabeza.

Para Jurado, fue "todo un honor" que el ministro de Sanidad les dedicara unos minutos para recibir este galardón, con el que la asociación, entre otros motivos, le quiso agradecer los años dedicados a la labor de investigación de la enfermedad de la diabetes.

Jurado explica que durante el tiempo que estuvieron con Bernat Soria, además de firmar en el libro de honor de la asociación con palabras de cariño y aliento hacia la Asociación de Diabéticos de Manzanares, les informó sobre el proyecto Ciberdem.

Ciberdem representa la mayor estructura de investigación científica en diabetes jamás creada en España y aportará, a medio y largo plazo, una esperanza en el tratamiento y control de la diabetes, según Jurado.

El proyecto se configura como una red de grupos de investigación biomédica unidos para estudiar la diabetes mellitus tipo 1 y 2, sus complicaciones y su dimensión genética, así como las enfermedades metabólicas asociadas, por lo que cumplirá una labor fundamental en la investigación científica en los próximos años.

Además de Soria, entre las personalidades que han obtenido el carné de socio de honor de ADIMA se encuentran el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas; el presidente Castilla-La Mancha, José María Barreda; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio De Lara; y el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata.