La asociación intersectorial de autónomos de Guadalajara organiza cinco jornadas formativas por toda la provincia

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 17:19

GUADALAJARA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Guadalajara (CEAT Guadalajara), integrada dentro de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha organizado, junto a la Diputación Provincial de Guadalajara y la consejería de Trabajo y Empleo, entre los meses de marzo y abril cinco jornadas informativas.

En ellas se abordarán temas tan importantes para el autónomo como la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales, las líneas de ayuda que hay para fomentar la prevención, todo ello buscando la siniestralidad cero en la provincia, así como los programas de empleo 2009 o las ayudas para el autoempleo y sociedades laborales, además de tratar la situación actual del estatuto del trabajador autónomo, según informó la asociación en nota de prensa.

Estas jornadas se llevarán a cabo en varias localidades alcarreñas. Así, la primera en disfrutar de estas jornadas informativas será Pioz el 26 de marzo; el 31 del mismo mes serán los autónomos de Sigüenza los que podrán asistir a estas conferencias. Ya en abril, más concretamente el miércoles 1, la jornada tendrá lugar en la localidad de Mondéjar, mientras que el 2 y el 15 de abril será el turno de Guadalajara capital y Molina de Aragón, respectivamente.

En las sesiones organizadas en los municipios alcarreños se mostrará a los autónomos presentes, además de las normativas en materia de PRL las líneas de ayuda que desde la consejería de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha se presentaron recientemente y que tienen como objetivo fomentar la prevención de riesgos en los puestos de trabajo. Además se presentará otra línea de ayudas más dirigidas al autoempleo y sociedades laborales.

Para poder optar a todas estas ayudas en materia de PRL se tienen que cumplir una serie de requisitos como la de tener el domicilio fiscal de la empresa en Castilla-La Mancha, que la empresa no haya sido sancionada o estar al corriente de los pagos tributarios, entre otros aspectos.

En cuanto a las ayudas y subvenciones para el trabajo autónomo, se explicará a los presentes las cuantías a las que podrán optar si, por ejemplo, la trabajadora autónoma decide conciliar la vida laboral y familiar, aquellas que ayudan a la integración laboral de los trabajadores autónomos que cesen en su actividad empresarial o aquellas ayudas destinadas para los proyectos de autoempleo promovidos por desempleados que estén en posesión del título Aval-autoempleo.