18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    La Asociación Juvenil Josefina Samper, de Talavera, imparte esta semana dos talleres sobre empleo y género

    TALAVERA (TOLEDO), 3 Mar. (EUROPA PRESS) - La Asociación Juvenil Josefina Samper, de Talavera de la Reina (Toledo) ha preparado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, entre las que se incluyen dos talleres sobre búsqueda de empleo y sobre estereotipos y roles de género.

    El colectivo desarrollará dos talleres orientados a personas de cualquier edad y sexo, uno de empleo el miércoles día 4, de 18.00 a 21.00 horas, en la sede de la Asociación, mediante el que se pretende servir de guía y orientación en el proceso de búsqueda de empleo a mujeres desempleadas para facilitar la complicada inserción en un mercado de trabajo discriminatorio y cada vez más competitivo en el contexto de crisis económica actual.

    En nota de prensa la asociación señala que tendrá un carácter esencialmente práctico consistiendo en la elaboración de curriculum vitae y carta de presentación, la adquisición de nociones básicas para superar un proceso de selección de personal y dinámica de grupo "entrevista de trabajo"

    El otro taller será sobre género, el jueves día 5, de 18.00 a 21.00 horas (Casa de la Juventud), será un espacio participativo, de trabajo grupal y dinámico en el que se reflexionará sobre temas claves y conceptos básicos para entender la violencia contra las mujeres entre los que destacan, género, violencia contra las mujeres, estereotipos de género y roles de género.

    Asimismo para el sábado 7 de marzo se representará una obra de teatro y finalmente el domingo, reivindicaran el papel de la mujer en la sociedad junto con la Secretaría de mujer de CCOO, el Área de mujer de Izquierda Unida, y la Asociación Ecuador, País Amazónico y la colaboración, entre otras de la Asociación San Andrés, el Consejo Local de la Juventud.

    Finalmente el domingo, en los Jardines del Prado a las 12.00 de la mañana habrá distintas lecturas de textos, espectáculos, actuaciones y juegos para los niñ@s.