22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    La Asociación de Mujeres Empresarias de Toledo celebrará a partir de hoy tres jornadas de autoempleo femenino

    TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Mujeres Empresarias de Toledo (AMETO) en colaboración con la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, celebrará a partir hoy tres Jornadas de Autoempleo Femenino, enmarcadas en el Proyecto Comunitario Leader Plus gestionado por ADC-IPETA.

    En concreto, se planea desarrollar una Jornada en Castillo de Bayuela hoy, 11 de junio, otra el día 12 de junio en Belvis de la Jara y finalmente el 17 de junio en Talavera de la Reina, según informó el CEEI en nota de prensa.

    El acto está dirigido a emprendedoras que deseen poner en marcha un negocio, desempleadas que opten por el autoempleo como salida laboral, y a organismos e instituciones vinculados al mundo empresarial o al sector femenino.

    Los objetivos de esta iniciativa son concienciar al sector femenino de la importancia del autoempleo como salida laboral y acercar a las emprendedoras a aquellas empresarias que han creado sus empresas a través de ideas novedosas, las cuales puedan ser llevadas a la práctica en el entorno de Talavera y de las comarcas de la Sierra de San Vicente y La Jara.

    Por otro lado, se presentará un estudio sobre el panorama actual y las necesidades detectadas en el sector empresarial femenino de Talavera de la Reina y sus comarcas, para conocer la situación en la que se encuentran las empresarias de estas tres zonas de la provincia de Toledo.

    Además, una Técnica de AMETO realizará una exposición en la que se recogerán los aspectos que debe de considerar una emprendedora para conocer la viabilidad de su idea empresarial, como por ejemplo, los trámites necesarios y elaboración del plan de negocio.

    Para finalizar, se celebrará una mesa con empresarias de la provincia, dar a conocer aquellos proyectos de empresas generados en la Provincia de Toledo, mediante ideas novedosas, las cuales pueden ser implantadas en la Comarca de Talavera de la Reina, Sierra de San Vicente y la Jara, acercando de esta manera la realidad empresarial así como la problemática surgida a la hora de consolidar sus negocios.