La Asociación de Vecinos "PAU Z-9" de Chozas de Canales (Toledo) suspenden la manifestación y la convocan para el día 31

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 21:41

TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos "PAU Z-9" de Chozas de Canales (Toledo) ha suspendido la manifestación convocada para hoy a las 18.00 horas en la localidad contra el alcalde, Julián Agudo, y el resto del equipo de Gobierno, por la "desastrosa" gestión realizada y poner al pueblo en un "evidente retroceso".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de dicha Asociación, Juan Gallardo Moreno, explicó que finalmente la manifestación se celebrará el próximo 31 de mayo, Día de la Región, a la misma hora. Los vecinos de este PAU están hartos de la "desatención" municipal y para ello han solicitado varias entrevistas con el alcalde, de las que no han recibido respuestas.

Los vecinos reprochan al equipo de Gobierno la falta de servicios sociales adecuados, al mismo tiempo que reivindican una residencia de mayores, un polideportivo, un centro de salud, y una depuradora. Asimismo, los vecinos desean que el Ayuntamiento solucione sus problemas de alcantarillado y que se realice el mantenimiento adecuado de las calles y urbanizaciones.

Según indicó Juan Gallardo Moreno, el alcalde no se ha puesto en contacto con ellos todavía a pesar de las reuniones que le han solicitado. Asimismo, afirmó que las disputas entre el equipo de Gobierno y el promotor están perjudicando a los vecinos de este PAU. "No nos vamos a quedar parados", subrayó el presidente de la Asociación.

Finalmente, quiso dejar claro que los vecinos del "PAU Z-9" no están en contra del alcalde de la localidad y "que no es una cosa personal contra él", sino que los vecinos lo que desean es un "pueblo en el que se pueda convivir". Asimismo, recalcó que la población de Chozas de Canales ha crecido notablemente en los últimos años, y por ello reivindican más servicios asistenciales.

La manifestación convocada para hoy tenía previsto salir a las 18.00 horas de la Avenida de Andalucía, siguiendo por la calle Guadalajara, Carretera de Torrijos, calle Toledo, Plaza Palacio, y terminar en la Plaza de la Constitución, donde iba a tener lugar una lectura de un manifiesto.