21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    ATA dice que los datos no son "un espejismo" y confirman que en Castilla-La Mancha hay un "cambio de ciclo"

    TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha, ATA CLM, Rosario Moreno-Opo, ha destacado que el hecho de que cada día durante el mes de junio haya en Castilla La Mancha 248 parados menos, 304 nuevos cotizantes a la Seguridad Social y 24 nuevos autónomos "refleja que los datos de empleo no son un espejismo sino que confirman una realidad en la región, un cambio de ciclo".

    "Aunque queda aún camino por recorrer y mucha gente por encontrar trabajo, es evidente que los datos de afiliación, contratación y reducción del paro confirman que vamos en buena dirección y se está produciendo una recuperación del empleo y del mercado laboral", ha asegurado Moreno-Opo.

    No obstante, ha indicado que "es fundamental seguir impulsando medidas que faciliten la contratación porque el camino de la salida de la crisis viene con más empleo, que genera a su vez más actividad y crecimiento económico".

    C-LM SUMA 711 AUTÓNOMOS EN JUNIO

    En cuanto al colectivo de autónomos, el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) sigue su senda de crecimiento. Así, el mes de junio suma en Castilla La Mancha 711 nuevos trabajadores por cuenta propia, hasta situar la cifra total de autónomos en 146.769.

    "Con estos datos de crecimiento constante en cuanto al número de autónomos tanto en la comunidad como en el conjunto de España, podemos afirmar que son los autónomos los que están empujando de la senda de la creación de empleo, del crecimiento económico y de la consiguiente salida de la crisis económica", ha concluido Rosario Moreno-Opo.