31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Atentado.- PP C-LM asegura que contra el terrorismo sólo cabe la Ley y el Estado de Derecho

CUENCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, condenó hoy los atentados cometidos ayer por ETA en la playa de Guadalmar, en Málaga, y a un tercero ocurrido en Puerto Marina, el puerto deportivo de Benalmádena y asegura que contra el terrorismo sólo cabe la Ley y el Estado de Derecho.

Guarinos, en nombre de su formación política, recordó que "es fundamental que los grandes partidos políticos, sobre todo los que tienen oportunidad de gobernar, tengan muy claro que con terroristas no se puede dialogar, no se puede pactar ni negociar; contra ellos sólo cabe la Ley y el cumplimiento íntegro del Estado de Derecho".

En rueda de prensa, Guarinos se alegró de que los atentados no hayan dejado víctimas, pero resaltó que "esto significa que no cabe ningún tipo de negociación ni de acuerdo con los terroristas, sino que se aplique en su totalidad la Ley y el Estado de Derecho".

Asimismo, indicó que "a mí me preocupa lo que se haga con la organización terrorista. Estamos ante un problema que se consiguió paliar, una banda que se consiguió arrinconar a los terroristas y dejarlos sin salida". A partir de ahí, manifestó Guarinos, "se les dio un balón de oxígeno cuando no se les debería de haber dado".