21 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Atentados.- Cerca de un centenar de personas se concentran en Alcázar (Ciudad Real) contra "la sinrazón y la barbarie"

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ángel Parreño, manifestó hoy que "la sinrazón y la barbarie de los asesinos que desprecian el Estado de derecho", sólo dejan a los demócratas el camino de manifestarse "en paz pero con contundencia", y expuso el deseo de los alcazareños de la rápida reposición de los heridos en el atentado ocurrido en Santoña (Santander) y de que no vuelva a suceder un hecho de estas características.

Alrededor de un centenar de alcazareños se concentró hoy en la fachada principal del Ayuntamiento en un acto que "ha significado un abrazo de la ciudad de Alcázar de San Juan a los afectados", especialmente a Luis Conde, el militar asesinado esta madrugada por ETA en Santoña (Santander) y a sus familiares.

En un Estado de derecho "todas las ideas son defendibles", explicó Parreño, aunque "debe hacerse respetando al resto y sin utilizar la violencia" y por ello sólo cabe "rechazar y repudiar" la acción terrorista de esta madrugada, aseveró. La convocatoria de hoy la ha hecho directamente el Ayuntamiento, aunque no descarta que como en otras ocasiones también lo haga la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

Por parte del Partido Popular, el viceportavoz del Grupo Municipal, Constantino López, condenó y repudió las últimas acciones terroristas y mostró la solidaridad de su partido con los heridos, así como el apoyo a las familias. "ETA sólo tiene voluntad de matar", señaló y añadió que "los demócratas quieren llegar pronto al final del terrorismo" con los instrumentos que otorga el Estado de derecho, por lo que animó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a trabajar en esta dirección.

El portavoz de Izquierda Unida, Andrés Carmona, mostró sus condolencias con la familia de Luis Conde e hizo una "condena contundente sin ningún matiz ni justificación por la sinrazón terrorista". Asimismo condenó a los terroristas y al resto de atentados que se han producido durante este fin de semana en el País Vasco, algo que hace, desde su punto de visto, que "los terroristas están cada vez más deslegitimados".

A juicio de Carmona, "no hay lugar para la violencia en un Estado de derecho" e insistió en la necesidad de la unión democrática para cualquier reivindicación, por lo que instó "a buscar cauces pacíficos y no violentos" para solucionar un problema que dura más de 30 años ya y que, en palabras del portavoz, "ocurrirá cuando ETA deje las armas".

Por último, el portavoz de la cuarta formación política del Ayuntamiento, Ciudadanos por Alcázar (CxA), Ángel Montealegre mostró su condena a los tres atentados del fin de semana y su dio cuenta de su solidaridad con el brigada, que ha resultado ser víctima mortal, así como con el resto de heridos, algunos de ellos graves.

Montealegre dijo que su grupo se une al dolor y condenó con "contundencia y firmeza" la acción, al tiempo que animó a las fuerzas políticas a unirse para derrotar al terrorismo.