La Audiencia celebra el próximo martes dos juicios por tráfico de drogas en Miguel Esteban y Talavera

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 14:03

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo celebrará el próximo martes, día 6, dos juicios por sendos delitos contra la salud pública --por tráfico de drogas-- cometidos en las localidades de Miguel Esteban y Talavera de la Reina.

Según la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el primero de los juicios se celebrará a las 11.30 horas, y en él se juzgará a Miguel Ángel M.E., y Carlos R.C., que fueron sorprendidos el 2 de noviembre de 2007 por agentes de la Guardia Civil a la altura del punto kilométrico 18 de la CM-310, en el término de Miguel Esteban, cuando se dirigían a Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Uno de los acusados portaba en el pantalón quince bolsitas de plástico con 5,39 gramos de cocaína, con una riqueza media de 34,5 por ciento, alcanzando en el mercado ilícito un precio total de 312,62 euros, así como la cantidad de 600 euros.

La sustancia había sido adquirida por uno de ellos en Legazpi (Madrid) y posteriormente entregada a Miguel Ángel, que procedió a cortarla en introducirla en quince bolsitas de plástico, trece de ellas cerradas mediante alambre y dos cerradas mediante calor. Los dos acusados iban a distribuir la sustancia a terceras personas.

El Fiscal pide para cada uno de los acusados la pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 937,86 euros.

El segundo de los juicios por drogas se celebrará a partir de las 12.00 horas, y en él se juzgará a Francisco A.F., que fue sorprendido sobre las 2.30 horas del día 30 de abril de 2007 en la calle Enramada de Talavera (Toledo) en el instante en el que entregaba a un individuo que se dio a la fuga una papelina de las que portaba, mientras recibía de aquel una cantidad de dinero.

Al verse sorprendido, el acusado tiró al suelo junto a un portal en el que se introdujo para conseguir huir, un paquete de chicles en cuyo interior se hallaban cuatro envoltorios d plástico negro cerrados por calor, que contenían 14,6 gramos de cocaína, y fenacetina, con un valor en el mercado ilícito de 87,6 euros.

El Ministerio Público pide para este hombre la pena de seis años de prisión y el pago de una multa de 200 euros.