5 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

La Audiencia de Ciudad Real juzgará a 4 acusados de tráfico de drogas para los que piden entre 7 y 9 años

La Audiencia de Ciudad Real juzgará a 4 acusados de tráfico de drogas para los que piden entre 7 y 9 años
EUROPA PRESS

CIUDAD REAL, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto enjuiciar el próximo jueves 2 de octubre, aunque se espera que se pueda llegar a un acuerdo entre las partes, a cuatro personas acusadas de tráfico de drogas para las que la Fiscalía solicita entre 7 y 9 años de prisión.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, para C.M.R.L solicita siete años de prisión --lleva en la cárcel desde el 30 de enero de 2013-- y una multa de 116.000 euros mientras que para el resto, C.A.S.M., J.A.C.M. Y O.F.S.T. --todos en la cárcel desde el 10 de octubre de 2012-- pide 9 años de cárcel y una multa de 611.994 por los delitos de tráfico de drogas.

La investigación la realizó la Unidad Técnica de Policía Judicial perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real que el 15 de febrero de 2012 tuvo conocimiento del envío de un paquete de droga desde Colombia a una madre y su hija, de nacionalidad colombiana y residentes en Miguelturra (Ciudad Real).

Entonces se inició la investigación a través de escuchas telefónicas aprobadas por el juez que desvelaron el contacto que existía entre las dos mujeres y los cuatro acusados, que residían en la provincia de Barcelona y que habían constituido un grupo organizado para el tráfico de sustancias estupefacientes.

En concreto, los cuatro acusados se encargaban, según el escrito de la Fiscalía, de las labores de organización de los viajes, la financiación de los mismos y mantenían los contactos con sus colaboradores en Colombia que proveían y preparaban la cocaína para su traslado por los "muleros" a España.

Con las conversaciones grabadas y otras pruebas, el juez autorizó los registros domiciliarios de los acusados en los que, entre otras cosas, se encontraron diversas cantidades de cocaína --aunque uno de ellos fue avisado de la detención de los otros y la tiró por el desagüe de la bañera-- básculas de precisión y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas y dinero procedente de la venta de las mismas.