La Audiencia provincial de Albacete juzga el miércoles a 16 personas por tráfico de drogas

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 13:05

ALBACETE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete sentará en el banquillo, a partir del próximo miércoles, a 16 personas por un presunto delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, cuyas penas varían dependiendo del grado de actuación, alcanzado hasta los 28 años de cárcel. Además, tres de los acusados serán juzgados por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Según el escrito del fiscal, fruto de las investigaciones policiales en materia de tráfico de estupefacientes desarrolladas por la Guardia Civil durante los meses de abril y mayo de 2008, se vio la posible implicación de F.J.O., A.P.R. y F.L.M. en la venta de drogas, por lo que se solicitó la intervención de los teléfonos móviles de los dos primeros.

De la observación de las conversaciones telefónicas, continúa el escrito, también se desprende que los acusados venían dedicándose a la venta de cocaína y hachís. En dicha actividad, participaba también la madre de uno de los acusados M.L.O.M., que hacía entregas de cocaína en ausencia o por encargo de su hijo.

Otro de los acusados, D.P.A.E.P.T., se dedicaba a cobrar las cantidades que por la venta de cocaína debían al presunto cabecilla (F.J.O.), así como a contactar con posibles proveedores, y la acusada L.G.G., también en alguna ocasión facilitó el contacto entre acusados y compradores.

Las cantidades de drogas que los acusados poseían para la venta se obtenían por diversas vías, concreta el escrito del fiscal, señalando que, en ocasiones, compraban a terceras personas, como al acusado H.J.P., y otras veces contactaban telefónicamente o bien en persona con posibles proveedores, trasladándose a los lugares donde residían, lugar en el que tras adquirir cocaína y abonarla, procedían, ejerciendo violencia o intimidación, a veces incluso con armas de fuego, a sustraer diferentes cantidades.