La Audiencia Provincial de Toledo acoge este miércoles dos juicios por sendos delitos de estafa

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 5:48

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo acogerá este miércoles, 22 de septiembre, dos juicios por sendos delitos continuados de estafa que se celebrará a las 10.00 y a las 11.00 horas, respectivamente, en la capital regional.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, en el primero de los juicios se juzgará a J.V.A.G., quien era representante legal de la mercantil Impro SL, con domicilio social en la localidad de Torrijos (Toledo) y que mantenía relaciones comerciales la sociedad Karton Iberica SA, quien le suministraba papel al a mercantil de acusado.

En el seno de las citadas relaciones comerciales y amparándose en la confianza existente, el acusado, durante el año 2001, realizó unos pedidos de papel por importe moderado, existiendo a final de año un saldo deudor de 899,38 euros. A pesar de lo cual, en el 2002 continuaron las relaciones comerciales entre ambas compañías, ascendiendo las compras del citado año al 8.867 euros.

Basándose en la credibilidad obtenida durante años anteriores y con ánimo ilícito de beneficio e incidiendo a error sobre su solvencia a la empresa administradora de papel, entre los meses de enero y febrero del 2003, el acusado sextuplicó los pedidos que venía realizando anteriormente, "siendo consciente de la imposibilidad de hacer frente al pago".

No obstante, los pedidos fueron suministrados por Kartono Iberica y el acusado revendió a terceros la mercancía adquirida a precio inferior al fijado por la propia proveedora y sin abonar a ésta el importe debido. Dicha deuda asciende a 53.313 euros.

Por ello, el Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de tres años de prisión e inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una pena de doce meses con una cuota diaria de 12 euros.

SEGUNDO JUICIO

En segundo de los juicios, que se celebrará a las 11.00 horas, se juzgará a J.C.A., quien como consecuencia de las relaciones comerciales con la empresa B.P SL de el suministro de avena y cebada, intentó pagar diferentes facturas de la citada empresa con una pagaré sin que el 16 de febrero de 1994 ni posteriormente, B.P pudiese hacer efectiva la cantidad que se le adeudaba, que asciende a unos 15.660 euros.

Los citados hechos constituyen un delito continuado de estafa en el Código Penal, por el que el Ministerio Fiscal pide una pena de seis años de prisión para el acusado e inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una pena de doce meses con una cuota diaria de 15 euros.

Leer más acerca de: