La Audiencia Provincial de Toledo celebra este jueves dos juicios por sendos delitos de estafa

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 6:57

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este jueves, 25 de noviembre, dos juicios por sendos delitos de estafa. Así, a las 10.30 horas será juzgada D.S.L., quien en julio de 2005 adquirió el 100 por cien de las participaciones de la mercantil 'Cervecería Kathaysa SL' a J.M.C.S. y M.G.M.M.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, dado que dicha mercantil era arrendataria del local de negocio donde la empresa ejercitaba su objeto social, se acordó que la acusada se responsabilizase y asumiese la obligación de pagar los alquileres del local para el caso de que la sociedad, ya adquirida por ella, no hiciese frente a los mismos.

Una vez realizado todo lo expuesto, según el fiscal, se convino también de forma verbal un contrato del traspaso de negocio que regentaba la mercantil por el precio de 18.000 euros. Como forma de pago de dicho traspaso se convino la entrega de un pagaré por parte de la acusada y perteneciente a la empresa 'Losanz Reformas'.

El documento, según reza el escrito de conclusiones, fue extendido por la cantidad debida, es decir 18.000 euros, siendo rellenado de puño y letra de la acusada, así como la firma, la cual imitaba a su novio, D.S.L. que era administrador de la citada empresa, "sin haberle autorizado éste a llevar a cabo dicho cobro.

De este modo, según el Ministerio Fiscal, intentando el cobro del pagaré en cuestión por parte de los perjudicados, no lograron hacerlo efectivo. Por ello el fiscal pide para la acusada una pena de cinco años de prisión.

SEGUNDO JUICIO

De otro lado, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá el mismo jueves, a las 11.30 horas un juicio contra G.D.R. a consecuencia de las relaciones comerciales mantenidas con la mercantil 'Roblin SA', quien suministraba al acusado diversas mercancías de carpintería, madera y derivados.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, para efectuar el pago del importe de dichas mercancías, el acusado, "guiado por el ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial" libró, en febrero de 2008 y con vencimiento en abril del mismo año, una letra por importe de tres mil euros en la que hizo constar como liberado y aceptante a su suegro.

Esta persona, identificada como S.M.M., según el fiscal, desconocía por completo tal circunstancia y no había consentido la asunción de dicha obligación de pago. Para ello, el acusado se prevalió del conocimiento que tenía de los datos de filiación de su suegro y del número de una cuenta de la que era titular.

De este modo, la consignó como domiciliaria del pago y, asimismo, bajo la expresión 'acepto', simuló la firma de su suegro. Posteriormente, endosó la referencia cambial a 'Robin SA' siendo denegado su pago en la fecha señalada para el cobro por la cantidad tomadora del descuento.

Para el Ministerio Fiscal, los delitos citados suponen un delito en grado de tentativa y pide para el acusado una pena de dos años y seis meses de prisión.