15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de marzo de 2009

    La Audiencia de Toledo juzga el miércoles a un hombre por un delito contra la salud pública

    TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá a partir del próximo miércoles, día 18 de marzo, la celebración de un juicio contra David G.H., mayor de edad y sin antecedentes penales, por un delito contra la salud pública.

    Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 0.20 horas del 10 de junio de 2007, cuando el acusado circulaba con un coche por la carretera CM-400 y al llegar a la rotonda que da acceso a la localidad de Nambroca (Toledo) fue parado por agentes de la Guardia Civil, que estaban haciendo un control de identificación de personas y vehículos.

    Ante esta situación, David G.H., al bajar del coche, arrojó a la cuneta una bolsa de plástico que contenía en su interior 20,04 gramos de cocaína con una pureza del 28,1 por ciento, que ideaba destinar al tráfico ilícito. El valor de mercado de la droga asciende a 1.284 euros.

    El fiscal pide para el acusado una pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una multa de 2.496 euros, con arresto sustitutorio de tres meses en caso de impago y el comiso de las sustancias y efectos intervenidos.