18 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

La Audiencia de Toledo juzgará hoy a un hombre que estafó a una empresa Lominchar (Toledo)

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará hoy a un hombre identificado como Julio G.P.L., como autor de un delito continuado de falsedad en concurso con otro de estafa, tras lograr que Caja Castilla La Mancha (CCM) le ingresase la cantidad correspondiente de un pagaré, que consiguió de un modo que no consta, de la empresa Naves Industriales de la Sagra S.L., de Lominchar (Toledo).

Según la calificación del Fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado se enfrenta a cuatro años y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 1.980 euros. Además, en virtud de su responsabilidad civil, el acusado --que ya fue condenado en junio de 2004 por otro delito de estafa-- deberá indemnizar a Caja Castilla La Mancha (CCM) la suma de 2.916,65 euros.

Los hechos comenzaron antes del 3 de agosto de 2005, cuando el acusado, actuando con ánimo de enriquecimiento injusto, y valiéndose de un DNI falsificado, se personó en una sucursal de CCM en Lominchar, donde presentó al cobro el citado pagaré, por importe de 2.916,56 euros, contra la cuenta corriente de la empresa Naves Industriales de la Sagra S.L., tras modificar, previamente, el nombre del beneficiario y las fechas de libramiento y vencimiento.

Asimismo, quitó el cruzado que llevaba el pagaré en su origen, siéndole abonado por la caja de ahorros el importe de mismo, en perjuicio de la citada empresa. Caja Castilla La Mancha ha reintegrado el importe del pagaré a la empresa perjudicada.