La AUME avanza que en dos meses arrancará la red social REDMIL como canal de información entre militares y civiles

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:53

ALBACETE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) avanzó hoy que aproximadamente en dos meses se pondrá en marcha la red social REDMIL que permitirá establecer contactos a través de internet entre los militares y civiles tanto españoles, europeos como de otras partes del mundo.

En la rueda de prensa de presentación de la asociación en Albacete, el presidente de la organización, Jorge Bravo, acompañado del asesor jurídico y secretario, Mariano Casado, anunció que en un par de meses será presentada la red social REDMIL, que permitirá canalizar información entre los militares y civiles, pudiendo acceder a noticias, jurisprudencia, legislación, asesoramiento, blogs, debates, formación o realizando instancias.

Además, REDMIL permitirá a sus miembros presentar sus quejas, sugerencias o consultas a profesionales cualificados. Esta red, detalló, es fruto del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y según AUME, acercará la revolución de las redes sociales al ámbito de la defensa.

Según explicó Bravo, la AUME nació con el objetivo de "ocupar un vacío" en la sociedad y reivindicar la problemática que presentan los militares en tres aspectos fundamentales: el profesional, el retributivo y el social.

Detalló igualmente que la AUME busca "actuar de altavoces" para los compañeros que están sujetos a la disciplina militar, y obligados a una serie de mandatos, que de incumplirlos pueden llevarlos a la privación de libertad, "como si de delincuentes o terroristas se tratara", señaló. "Algo que no ocurre en el Ejército en el resto de Europa", añadió Bravo.

Asimismo, el militar indicó que, pese a haberse creado AUME hace ya cerca de cuatro años, el Ministerio de Defensa continúa manteniendo "reticencias" hacia la asociación, que a pesar de ello sigue creciendo en todo el territorio nacional, donde tiene ya unos 3.000 afiliados.

En esta primera presentación en Castilla-La Mancha, el presidente de la AUME adelantó además que tienen previsto mantener reuniones con militares, y mas adelante piensan contar con sedes sociales, como ya existen en otros puntos de España.