26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 19 de enero de 2008

    (Av) 9-M.- Bono: "Necesitamos conseguir una mayoría suficiente para no depender de la bronca ni de los independentistas"

    TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista del PSOE por Toledo y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que "necesitamos una mayoría suficiente para no tener que depender de la bronca ni de la presión" y aseguró que el PSOE tiene que conseguir que en las elecciones generales los ciudadanos perciban que con la "bronca no se avanza y que con la presión de los independentistas tampoco".

    Bono hizo estas manifestaciones durante su intervención en el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que se reunió en Toledo para presentar las candidaturas del PSOE en esta Comunidad. El ex presidente castellano-manchego lamentó que "por primera vez en la historia democrática de España, hemos tenido que contender con los asesinos sin el apoyo de la oposición. Nunca había ocurrido esto".

    A renglón seguido, Bono enfatizó que "es verdad que pueden sacar aspectos parciales y magnificarlos, pero hay un dato que nunca podrán cambiar hacia la gente de bien --nos vote o no nos vote-- y es que los muertos siempre son responsabilidad de los asesinos, siempre, siempre", reiteró el ex ministro de Defensa.

    Continuó señalando que "después de la tregua que ellos tuvieron hubo más de cuarenta muertos, y estamos en esta época alcanzando algo que es el fin de ETA, que vamos a conseguir con la Guardia Civil y la Policía, como hoy con otros terroristas". Asimismo, agregó que con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "hemos tenido que lamentar los muertos de ETA en cantidad inferior".

    José Bono reprochó al PP que la legislatura acabe sin su apoyo al Gobierno en temas fundamentales como la lucha antiterrorista. "Esto se podrá decir más alto o más bajo, pero forma parte de esta bronca brutal que los dirigentes del PP creen que les va a rendir algún fruto. Da la impresión de que les interesa más situarse para suceder a Rajoy que hacer trabajo para sustituir a Zapatero", manifestó.

    (((Habrá ampliación)))