26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 19 de enero de 2008

    (Avance) 9-M.- Barreda reprocha al PP que haya fomentado el "enfrentamiento fraticida" tratando al adversario de enemigo

    TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reprochó hoy al Partido Popular que haya hecho una "brutalización de la política", haya fomentado el "enfrentamiento fraticida" y haya tratado al adversario de enemigo. Al mismo tiempo, instó a los ciudadanos a movilizarse y a convertirse en un "agente electoral" para que "nada se pare en España".

    Barreda hizo estas manifestaciones durante su intervención en el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que se reunió en Toledo para presentar las candidaturas del PSOE en esta Comunidad. El secretario regional del PSOE sostuvo que los dirigentes 'populares' han mantenido una actitud "irresponsable" y han utilizado "la estrategia de la crispación permanente".

    Por ello, y en este punto, exclamó que el PP debe perder las elecciones generales del 9 de marzo, "porque sino se van a creer que les ha faltado todavía más agresividad. Sería una pedagogía política nefasta para el país". Según el secretario regional del PSOE, el candidato del PP Mariano Rajoy debe perder con "claridad" para que en la oposición cambien de planteamiento y surja la "derecha moderada"

    Asimismo, recordó que el PSOE ha conseguido durante estos cuatro años "dar un salto cualitativo adelante" y que España esté más cohesionada y vertebrada territorialmente. En este sentido, y en referencia a Castilla-La Mancha, dijo que a la región le interesa que haya un gobierno socialista ya que "los ministros me hacen caso. Cuando presentamos nuestros planes, encontramos ayuda incondicional".

    (((Habrá ampliación)))