La avenida de la Tejera Negra y la de la Bujeda de Guadalajara se cortan al tráfico mañana por ampliación de Aguas Vivas

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 19:06

GUADALAJARA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Debido a las obras incluidas en el proyecto de urbanización de la ampliación de "Aguas Vivas", a partir de mañana, lunes, se procederá al cierre del tráfico rodado de vehículos y peatones en la avenida de la Tejera Negra y en la avenida de Bujeda, ubicadas en el Polígono de Viviendas "Aguas Vivas" de Guadalajara.

Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital alcarreña, las obras que afectan a las dos avenidas tendrán una duración aproximada de unos 3 meses y tienen como objetivo la reconstrucción de la calzada y la ampliación de las aceras.

En concreto, la actuación afectará al tramo incluido entre el cruce de la Rotonda de la Noria y la Rotonda de Pálmaces con la Avenida del Vado. Se verán afectados por esta medida, fundamentalmente, los vehículos que procedan de la zona de la Estación y Polígono Industrial del Henares en dirección al barrio de Aguas Vivas, desde la Rotonda de la Noria.

Como rutas alternativas se han establecido, por un lado, el acceso del túnel de Aguas Vivas, con el itinerario de Avenida Pedro Sanz Vázquez, Calle Dos de Mayo y Avenida del Ejército; y por otro, la Ronda Norte.

Desde el Ayuntamiento de la capital se han establecido los protocolos ordinarios para estos casos, como la instalación de un total de 10 paneles informativos situados en los cruces afectados por esta medida, "para que los conductores tengan una información precisa de las calles afectadas y de las rutas alternativas propuestas para los desplazamientos al barrio de Aguas Vivas", dijo María José Agudo, concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad.

En el caso de la avenida de Bujeda, el tramo afectado por el corte de tráfico será el situado entre el Bulevar de Entrepeñas y la avenida de Pálmaces de Jadraque. Las obras en este punto se realizarán en dos fases, para que los vecinos de la zona de la calle Río Zarza y la calle Río de la Solana tengan siempre el acceso libre a sus garajes y a sus viviendas.

Al igual que en el caso anterior, estas obras forman parte del proyecto de urbanización del sector "ampliación Aguas Vivas" y tienen por objeto la sustitución de la tubería de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y la realización de la correspondiente infraestructura de saneamiento.