9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Ávila mandará una carta Marín pidiéndole conocer el proyecto del futuro Museo de Paleontología

CUENCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, enviará una carta al consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, solicitándole conocer el proyecto del futuro Museo de Paleontología que el Gobierno regional quiere abrir en el centro de interpretación de la naturaleza de la región 'Ars Natura', cerrado desde hace tres años.

Ávila ha expresado al consejero su interés por conocer detalles del proyecto que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado para reabrir este espacio expositivo de la ciudad como Museo Paleontológico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, el alcalde ha pedido al consejero que aclare qué partida se va a destinar al futuro Museo, ya que en los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015 no se recoge ninguna asignación concreta.

Finalmente, ha sugerido que concrete una fecha para la posible apertura de este espacio, pues según el presidente de la Diputación de Cuenca sería a lo largo de la actual legislatura, pero la presidenta Cospedal anunció recientemente que sería en la próxima.

Ávila ha trasladado al consejero la disposición del Ayuntamiento de Cuenca a colaborar para que la reapertura de Ars Natura se produzca "lo antes posible".

En este punto, le ha informado de que el Ayuntamiento de Cuenca sigue trabajando para la cesión íntegra de la parcela municipal sobre la que se levanta Ars Natura. El pleno aprobó en septiembre la cesión del 90% del suelo y el Equipo de Gobierno sigue trabajando, en coordinación con los técnicos municipales, para hacer lo mismo con el 10% restante, cuestión que está pendientes de algunos trámites notariales y registrales.

Para leer más