La avioneta estrellada en San Javier (Murcia) procedía de Robledillo de Mohernando (Guadalajara)

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 19:31

MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS)

El piloto fallecido de la avioneta que se estrelló hoy en la empresa 'Agrimesa', entre Avileses y Pozo Aledo, en el término municipal de San Javier, era vecino de Soto del Real (Madrid) y se dirigía, junto con su madre, esposa y dos hijas --menores de edad-- al aeropuerto de San Javier, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Murcia.

Así, los hechos ocurrieron sobre las 10.59 horas cuando, por causas que se investigan en estos momentos, el 112 recibió una llamada alertando de que una avioneta, procedente de Robledillo de Mohernando, en Guadalajara, se había estrellado en la empresa agrícola 'Agrimesa', concretamente en la F-48.

Al lugar se desplazaron cinco bomberos del Parque de Los Alcázares, bomberos de Murcia, seis voluntarios de Protección Civil de San Javier, tres ambulancias del 061 y otras dos de Cruz Roja, además del helicóptero medicalizado de la Dirección General de Protección Civil que no tuvo que intervenir para el traslado de los heridos ya que, por voluntad de las víctimas, se quiso hacer por tierra.

De igual modo, fuentes del 112 indicaron que la sala recibió una llamada, al parecer del piloto, alertando de que se estaba produciendo un fallo en los motores y tenía que hacer un aterrizaje de emergencia. Posteriormente, la avioneta, tipo Pipper y bimotor, se estrelló contra una empresa.

A consecuencia del siniestro, el piloto del avión, que responde a las iniciales de F.M.J., falleció mientras que la esposa de éste, M.P.M.M., fue trasladada a la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca, en Murcia, ya que sufría un traumatismo craneoencefálico; mientras que la madre del fallecido, F.J.G., resultó herida con un traumatismo abdominal, por lo que fue evacuada al Hospital del Rosell, en Cartagena.

Asimismo, en la avioneta siniestrada viajaban las dos hijas del matrimonio, menores de edad, las cuales sufrieron heridas leves aunque tuvieron que ser atendidas por un psicólogo de la Dirección General de Protección Civil en el Hospital de Los Arcos, en San Javier.