29 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

(Av.)Tregua.- Fraga avisa que "no hay un alto al fuego" tras los sucesos de Navarra y Getxo pero desea suerte a Zapatero

CUENCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS)

El ex presidente de la Xunta y actual senador por designación autonómica, Manuel Fraga, apoyó hoy la postura adoptada esta mañana por la Junta Directiva Nacional del PP al afirmar que "no hay un alto al fuego" tras los ataques acaecidos en Navarra y Euskadi durante el fin de semana. No obstante, deseó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se salga con la suya" en su objetivo de impulsar un proceso de paz.

Fraga realizó estas declaraciones tras reunirse con el Comité de Dirección del PP de Cuenca y tras su participación en el Ciclo 'Protagonistas del Siglo XX' celebrado en la Residencia Universitaria Bartolomé Cossío de la ciudad.

Preguntado al respecto, el ex presidente de la Xunta aseguró que no existe un "alto al fuego" de ETA después de lo sucedido en Navarra y Euskadi, y que "si no lo es, lo que estamos haciendo es jugar con fuego".

Por ello, manifestó su adhesión a la postura marcada por el PP y su presidente nacional, Mariano Rajoy, en este proceso, al afirmar que "tiene que haber unas condiciones claras". Sobre la actitud de Zapatero, agregó después: "Ójala que se salga con la suya y que no haya que decirle que vuelva a sus zapatos".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))