12 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Ayuntamiento de Albacete coloca un contenedor especial en el interior del portal del edificio confinado

Ayuntamiento de Albacete coloca un contenedor especial en el interior del portal del edificio confinado
Edificio de Albacete confinado por un brote de coronavirus. - AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

ALBACETE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Albacete ha colocado un contenedor en el interior del portal del edificio de viviendas de la calle Baños confinado por un brote de COVID-19. Este contenedor, a diferencia del resto, se traslada y vacía de manera directa en el vaso de vertido para reducir el riesgo de contagios. Además, se ha colocado junto a él un dispensador de gel hidroalcohólico.

Además, se ha inhabilitado provisionalmente la estación de préstamo de bicicletas instalada frente al portal, con el objetivo de dejar suficiente espacio para el tránsito de peatones, ya que el acceso al edificio está precintado y ocupa una parte de la acera.

Por otra parte, el Ayuntamiento reanudó el pasado martes los protocolos de desinfección del mobiliario urbano, que compatibiliza con la limpieza ordinaria de las calles, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Desde la Concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático, con Julián Ramón al frente, insisten en pedir a todos los vecinos que extremen la prudencia y cumplan las instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir rebrotes, evitando aglomeraciones, manteniendo la distancia de seguridad y usando siempre la mascarilla.