26 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Albacete formaliza la cesión de casi 70.000 metros cuadrados para el Jardín Botánico

ALBACETE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Albacete hizo efectiva hoy la cesión de los 69.067 metros cuadrados de terreno para el Jardín Botánico de la capital, cuya inversión asciende a 6 millones de euros.

En rueda de prensa, la alcaldesa y vicepresidenta de la Fundación Jardín Botánico, Carmen Oliver presentó, acompañada del director de la Fundación, Siro Torres, y de los representantes de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y la Universidad de Castilla-La Mancha (presentes en la Fundación), los detalles de la cesión para que se lleve a cabo este proyecto, que va a contar con una inversión total de 6 millones de euros.

Con esta cesión "se da un paso más --apuntó Oliver-- para hacer realidad la apertura de un proyecto destinado a la expresión cultural del mundo vegetal".

En cuanto a los plazos, Oliver señaló que su puesta en funcionamiento "será inminente", aunque, a continuación, concretó que será "después del verano porque todavía hay que hacer la plantación de las especies". En cualquier caso, apuntó a que, a finales de enero, se reunirá el patronato de la Fundación Jardín Botánico "para concretar todos los plazos".

Hizo también referencia a las funciones que va a tener este nuevo proyecto, ubicado en una "situación estratégica", ya que se encuentra anexo al Parque Científico Tecnológico, del que también avanzó que en breve se van a poner a disposición "otros 60.000 metros cuadrados más" que se unirán a los 60.000 metros cuadrados con los que cuenta ya el Parque fruto de su primera fase, ya concluida.

Según explicó la alcaldesa el Jardín Botánico tendrá una función de investigación científica con "la catalogación y caracterización de las especies vegetales del la región". A ella se unirán su función conservacionista, por un lado, otra cultural y recreativa y una más "de servicios".

Por último, la alcaldesa anunció que próximamente se va a firmar un convenio con la Diputación de Albacete y con la Junta de Comunidades, por importe de 150.000 euros, "para terminar los accesos al Jardín Botánico desde la Avenida de La Mancha".

Respecto al proyecto de finalización de la Avenida de La Mancha, Oliver se mostró confiada en que esté concluido "antes de que acabe el mandato".