El Ayuntamiento de Alcázar (Ciudad Real) pide la ampliación del Centro Cívico para actos y eventos

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 12:23

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Participación Ciudadana de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) pidió hoy la ampliación del Centro Cívico para contar con más salas que permitan la realización de acontecimientos públicos, exposiciones y otros eventos organizados por asociaciones, después de que el espacio actual haya quedado "pequeño" debido a las numerosas solicitudes que existen para su utilización, que hace que en estos momentos exista lista de espera.

Así lo dijo la concejala responsable de este departamento, Ángeles Miranda, en el acto de trámite sobre el reglamento de uso de los doce despachos de este Centro que cede el Ayuntamiento de forma compartida a las dieciocho asociaciones que los ocupan en la actualidad.

Miranda destacó el aumento de la creación de asociaciones relacionadas con la salud tanto física como psicológica, "lo que demuestra que cambia la realidad de la sociedad y de las asociaciones y con ello se dan pasos adelante".

Este hecho se demuestra en que hace unos años las reivindicaciones de los ciudadanos se canalizaban a través de las asociaciones de vecinos, y sin embargo las nuevas realidades hacen que las asociaciones "estén trabajando en función de las necesidades actuales", remarcó la concejala.

Además de asociaciones relacionadas con la salud, existen otras de ocio, de cofradías y de otras características que hacen que "esa sea la riqueza del Centro Cívico, que aglutina la realidad que se vive".

La Concejalía apostó desde el primer momento por el uso compartido de los despachos para rentabilizar este espacio público y optimizarlo, ya que existen asociaciones que lo utilizan unas seis horas por semana y el resto del tiempo está vacío. No obstante, precisó que cada colectivo tiene su mobiliario y material específico.

En el Centro Cívico existe también una ludoteca, que se concibió en un principio para dar servicio a los miembros de los colectivos que realizan actividades en este lugar y que con posterioridad se abierto además para todo el público en general.