El Ayuntamiento de Calzada (Ciudad Real) estudia pedir la declaración de zona catastrófica

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 16:31

CIUDAD REAL, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) está estudiando pedir la declaración de zona catastrófica por las repercusiones de las fuertes lluvias caídas en el término municipal durante el día de ayer, 24 de diciembre.

Según informa el Ayuntamiento, en un comunicado, el temporal provocó graves inundaciones en el municipio de Calzada de Calatrava y afectó a miles de hectáreas de cereal.

Asimismo, destrozó puentes y dejo en malas condiciones kilómetros de caminos tanto de Calzada como de las pedanías de Huertezuelas y Los Mirones, por lo que el ayuntamiento estudia la presentación de la solicitud de zona catastrófica.

Igualmente estudia medidas contra las confederaciones hidrográficas del Guadalquivir y del Guadiana por no haber realizado la limpieza de cauces de ríos y arroyos en la zona, lo que hubiese evitado parte de los daños.

Según el alcalde, Félix Martín, el Arroyo Sequillo y otros arroyos se han desbordado y amenazaban con inundar zonas urbanas, cosa que ocurrió a lo largo del día de ayer.

Por otro lado, el alcalde también hay que tener en cuenta la repercusión del agua que está saliendo del pantano de Fresneda, que alcanzó su máxima capacidad y está aliviando agua.