El Ayuntamiento de Camarena (Toledo) suscribe un convenio con Bienestar Social para mantener el CAI

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 19:22

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camarena (Toledo) ha suscrito un convenio con la Delegación de Bienestar Social para el mantenimiento del Centro de Atención a la Infancia por valor de 60.000 euros, una cifra "satisfactoria, que duplica la conseguida en años anteriores, aunque no cubre la totalidad de los gastos asumidos por el Ayuntamiento para la prestación de este servicio, según manifestó el alcalde de Camarena, Bonifacio Segovia.

El C.A.I público de la localidad, recepcionado recientemente por el Ayuntamiento, cuenta en la actualidad con cinco empleados, más tres empleados de limpieza y da servicio a sesenta niños, según explicó en nota de prensa el Ayuntamiento.

Este fue alguno de los temas tratados recientemente entre el alcalde y el Delegado de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, quien manifestó igualmente su satisfacción por el buen funcionamiento del CAI que en los últimos meses ha acometido mejoras.

Bonifacio Cervantes aprovechó el encuentro para agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su iniciativa y financiación en este proyecto, así como para poner de manifiesto algunas deficiencias existentes, para atajarlas.

Del mismo modo, en la reciente reunión de trabajo mantenida por sendos representantes, el alcalde camarenero puso al corriente al delegado sobre los esfuerzos que se estaban haciendo respecto a la Ayuda a Domicilio, que cuenta con 21 usuarios y ha experimentado en los últimos meses una ampliación de horarios por el aumento de personas atendidas. En estos momentos, el servicio de Ayuda a Domicilio es llevado a cabo por 4 personas.

Por otro lado, la residencia municipal cuenta en la actualidad con un total de 24 plazas, de las que cuatro son concertadas con Bienestar Social, y en el mes de junio de este año ha sido adjudicada su gestión a una empresa para la mejora de los servicios.

En la residencia, que se dan servicios tanto a asistidos como a personas semi-asistidas, semi válidos y válidos, se prevén acometer obras de ampliación a finales del 2010 y principios del 2011, dependiendo del crecimiento vegetativo de la población.

Entre otros temas expuestos en la delegación se planteó la situación del actual Hogar del Jubilado y la necesidad de acometer en colaboración con la delegación de Sanidad obras de accesibilidad a todas las dependencias municipales.