28 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) destinará dos nuevas motocicletas al parque móvil de la Policía Local

CIUDAD REAL, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) mejorará los equipamientos de la Policía Local y de Protección Civil con dos nuevas motocicletas, a través de dos subvenciones recibidas de la Junta.

Según informó hoy el Ayuntamiento en nota de prensa, las motocicletas, de 250 centímetros cúbicos, se unirán a los dos coches, uno de ellos todoterreno, para patrullar el municipio y para acceder mejor y más rápido a las situaciones de emergencia. La cuantía económica de esta primera subvención asciende a 12.000 euros y se adhiere a la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

Por otro lado, los miembros de Protección Civil sumarán a su inventario un nuevo depósito de 1.000 litros de capacidad, con posibilidad de adherirlo al nuevo coche todoterreno que poseen desde hace unos años.

Este nuevo tanque permitirá a los voluntarios de este cuerpo intervenir ante cualquier incendio de carácter leve que se produzca en la localidad y paliar las situaciones de emergencia en el menor tiempo posible.

El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, valoró muy positivamente estas nuevas adquisiciones, ya que con las mismas "se potencian el cuerpo de Policía Local y nuestros efectivos de emergencia" y declaró que "tenemos intención de seguir adquiriendo nuevos equipamientos para seguir mejorando la seguridad ciudadana".