1 de diciembre de 2020
13 de junio de 2007

El Ayuntamiento de Ciudad Real cierra el actual mandato con un Pleno extraordinario que duró dos minutos

CIUDAD REAL, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Municipal de Ciudad Real, presidido en los últimos doce años por el alcalde del Partido Popular, Francisco Gil-Ortega, cerró hoy el mandato 2003-2007 con un Pleno extraordinario que apenas duró dos minutos.

El único punto del orden del día hizo referencia a la obligación de aprobar las actas pendientes de sesiones anteriores, en este caso, las del Pleno extraordinario y Urgente del 10 de abril y la sesiones ordinarias del 2 y 24 de mayo.

Esta última sesión extraordinaria, según recoge el Reglamento Orgánico del Pleno y de las Áreas de Gobierno, era obligatorio celebrarla el tercer día anterior al señalado por la legislación electoral para la sesión constitutiva del nuevo Consistorio.

La sesión constitutiva de la nueva Corporación, resultante de las elecciones locales de 2007, tendrá lugar el próximo sábado, 16 de junio, en la que también se procederá a la elección y posterior proclamación del nuevo alcalde de Ciudad Real.

En este caso, será alcaldesa, ya que, por primera vez, una mujer, la también 'popular' Rosa Romero será elegida para el cargo, al contar su grupo con 15 concejales, frente a los 10 obtenidos por el PSOE.

En estos días previos a su designación, Romero ha mantenido en secreto el reparto de concejalías, aunque sí ha apuntado su intención de reorganizar la estructura interna del equipo de Gobierno, para terminar de adaptarla a la Ley de Grandes de Ciudad Real.

Asimismo, el portavoz en funciones y concejal electo, Francisco Cañizares, cuyo nombre suena como nuevo responsable de Urbanismo, única área de Gobierno existente hasta ahora, indicó el pasado lunes que se podrían crear hasta cuatro áreas más y avanzó que algunas concejalías serían redefinidas y que podría haber alguna de nueva creación.