20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Ayuntamiento de Ciudad Real se persona en el contencioso contra la Junta por el pago del IBI del hospital

CIUDAD REAL, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha acordado la personación del Ayuntamiento de Ciudad Real en el contencioso-administrativo de la Tesorería General de la Seguridad Social contra la Junta de Comunidades por la deuda del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del Hospital General.

El Consistorio, ha informado en nota de prensa, se persona por la deuda de más de 3 millones de euros acumulada por no abonar el IBI del centro hospitalario.

Fue la semana pasada cuando la Tesorería de la Seguridad Social ha presentado un recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCM) por el que reclama más 65 millones a la Junta de Comunidades.

Esta cantidad corresponde, según alega el Consistorio de Ciudad REal, a la "ocupación indebida" del inmueble desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de julio de 2010, por el IBI de 2006 a 2009, por el alquiler del edificio desde agosto de este año y por el IBI de 2010 y siguientes, hasta que se produzca el traspaso del inmueble o se deje libre para la Seguridad Social.