Ayuntamiento de Ciudad Real se pregunta si la portavoz de IU dimitirá una vez que se compruebe que todo está "correcto"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:02

CIUDAD REAL, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, se ha preguntado si la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, dimitirá una vez que se compruebe que "lo que vende es humo y que todo está correcto".

Así ha reaccionado el concejal después de que IU haya denunciado ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Ciudad Real para que investigue si existen presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a la adjudicación de obras públicas realizadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad en 2010, después de que en su último informe el Tribunal de Cuentas hablara de "irregularidades".

Para el concejal, "el paripé que monta IU forma parte de su campaña sucia a menos de un año de elecciones, tras una legislatura sin aportar ideas e intentando sembrar dudas sobre la gestión municipal".

En un comunicado, el concejal ha asegurado que "Izquierda Unida, tras estar los meses de verano y parte de septiembre de vacaciones, quiere que la Fiscalía haga el trabajo que la concejala en la oposición no ha realizado, a pesar de haber tenido toda la documentación a su alcance para poder comprobar que todo lo que ahora denuncia está correcto y avalado por informes de técnicos municipales".

De este modo, ha recordado que, "tras la visita que realizaron los inspectores y a la vista del informe provisional del Tribunal de Cuentas, el Ayuntamiento de Ciudad Real presentó varias alegaciones que aclaraban, mediante informes realizados por técnicos municipales que velan por la legalidad de todos los expedientes, todos los defectos de forma que se pusieron de manifiesto en dicho informe".

TODO QUEDÓ ACLARADO

Tras lo cual, ha dicho, "estas deficiencias administrativas quedaron aclaradas y lo que se refleja en el informe del Tribunal de Cuentas son recomendaciones que ayuden a las entidades locales a tramitar mejor los expedientes administrativos".

Prueba de ello, ha indicado, es que el Tribunal de Cuentas no ha actuado de oficio porque no ve indicios de delito y el Ayuntamiento de Ciudad Real, al igual que el resto de los 400 ayuntamientos de España que han sido auditados, "está dentro de la legalidad del ámbito administrativo".

Sin embargo, ha afirmado, IU quiere "ensuciar la imagen" del Ayuntamiento "atacando" a funcionarios y técnicos municipales, al tiempo que desconfía, una vez más, del Tribunal de Cuentas, ya que "por todos es sabido, que ha estado varios años sin justificar sus propias cuentas ante este órgano fiscalizador".

Leer más acerca de: