8 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Ayuntamiento de Cuenca y Cáritas favorecerán la inserción laboral mediante la puesta en marcha de un horno de pan

Ayuntamiento de Cuenca y Cáritas favorecerán la inserción laboral mediante la puesta en marcha de un horno de pan
EUROPA PRESS/AY CUENCA

CUENCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y la presidenta de Cáritas Parroquial 'Cristo del Amparo', María Teresa Abarca, han firmado esta tarde un convenio de colaboración para desarrollar el programa 'Con nuestras manos', que tiene como objetivo posibilitar la inclusión de personas desempleadas en riesgo de exclusión social y, al mismo tiempo, apoyar al programa 'Desayunos solidarios' que desarrolla esta misma entidad.

La propuesta consiste en la puesta en marcha de un módulo formativo con contenidos específicos sobre Panadería- Repostería, que se completará con prácticas en un horno de pan del barrio. De este modo, se formar a personas desempleadas en el oficio de producir pan o bollería; y el fruto de su trabajo se destina al programa 'Desayunos Solidarios' que desarrolla la parroquia, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Los beneficiarios serán personas del barrio de Tiradores, de entre 25 y 50 años, que por su escasa formación no encuentran oportunidades laborales en el mercado laboral actual, situándose en riesgo de exclusión social e incluso, en algunos casos, al borde del umbral de la pobreza.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho de poder colaborar con este proyecto, al que el Ayuntamiento aportará 3.000 euros. "La firma de este convenio es de esas cosas que le hacen a uno pensar que realmente está haciendo algo tremendamente útil por lo demás", ha dicho.

Aún así, ha querido dejar claro que "el mérito de lo que aquí se va a hacer no es del Ayuntamiento, sino de las personas que trabajan en esta casa, especialmente de los voluntarios".

Finalmente, Ávila ha afirmado que las instituciones con competencias en Servicios Sociales "deberían volcarse con organizaciones como ésta". Por su parte, la directora de la entidad social ha agradecido a colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y ha recordado otras campañas que desarrollan en el centro del 'Cristo del Amparo' y en la que los ciudadanos pueden colaborar, por ejemplo la recogida de juguetes nuevos y usados, recogida de alimentos, el programa 'Desayunos solidarios' o el mercadillo solidario que instalarán el próximo sábado en el Paseo del Huécar.

Para leer más