8 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Cuenca considera que la "vertebración regional" se romperá si Cuenca pierde la sede de CCM

CUENCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, criticó hoy que la "vertebración regional" se perderá si Cuenca deja de ser sede social de Caja Castilla La Mancha, en el caso de que, tal y como está previsto, la entidad financiera se fusione con Unicaja.

A preguntas de los medios, Monserrat manifestó además, la preocupación del Consistorio por la posible pérdida de puestos de trabajo en la sede conquense y recordó que el Partido Popular defendió la instalación de la sede en Cuenca.

"Cuenca puede perder lo que nunca tuvo que perder aunque realmente empezó a perderlo hace tiempo, porque parece ser que nunca estuvo consolidada y creemos que este proceso debe garantizar los puestos de trabajo y la situación de Cuenca capital", aseveró.

En referencia a la pérdida de la sede social, el teniente de alcalde de Cuenca afirmó que estaba ubicada en la capital conquense como "en equilibrio territorial de la Comunidad Autónoma, que tiene que reequilibrar las inversiones, las fuerzas y niveles productivos, y ahora nos vamos a quedar desequilibrados".

Por esto, solicitó a la Junta de Comunidades que reequilibre la situación porque dijo, "en el norte también existe Castilla-La Mancha, no sólo en el sur". Así, anunció que reivindicarán para Cuenca un puesto en la región para conseguir las inversiones necesarias para que el equilibrio territorial "que nunca se llegó a conseguir, desde luego con esto no se pierda más".

Monserrat lanzó además un mensaje de tranquilidad a los impositores de CCM, a pesar -dijo-- de la falta de información y transparencia que existe en la entidad financiera.