15 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Ayuntamiento de Cuenca llevará a los tribunales a Francisco Pulido

Ayuntamiento de Cuenca llevará a los tribunales a Francisco Pulido
EUROPA PRESS

CUENCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca erstudiará la forma de llevar a los tribunales al anterior alcalde de la ciudad y actual concejal del Partido Popular Francisco Pulido, "por acusarles en el pleno del pasado viernes de comprar votos".

   Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, a preguntas de los medios, tras dar cuenta de la sentencia que les da la razón en el recurso de la Junta sobre la gestión del agua en la ciudad.

   Ávila ha asegurado que esas afirmaciones son "falsas y muy graves", por lo que tendrán una respuesta judicial y "de forma rápida, como no podía ser de otra forma".

   Aunque no ha precisado la figura legal que utilizará para llevar a este edil 'popular' a los tribunales --puesto que lo están estudiando sus abogados--, sí ha precisado que demandarán a título personal a Pulido.

   "El que es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios es quien lo dijo", ha asegurado el primer edil, al tiempo que ha precisado que las acciones legales no irían en contra del grupo político.

"DIERON 50 EUROS"

   En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca, celebrado el pasado viernes, el exalcalde 'popular' acusó al equipo de Gobierno de comprar votos para llegar a la alcaldía, asegurando que "podría detallar hasta 400 nombres a los que les dieron 50 euros".

   Tras estas afirmaciones, el alcalde pidió que las retirara pero Pulido solo retiró que se tratara de la actual bancada socialista, aunque mantuvo "la compra de votos y el pucherazo electoral".