El Ayuntamiento de Guadalajara concede ayudas de emergencia a 25 familias afectadas por la "quiebra" de Avicu

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 14:25

GUADALAJARA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, anunció hoy que el Ayuntamiento de la capital alcarreña ha concedido ayudas de "emergencia" para varios integrantes de la plantilla de Avicu que las habían solicitado al llevar varios meses sin cobrar la nómina.

Concretamente, Román adelantó a los medios que se han recibido 35 solicitudes de las que, tras los correspondientes informes de los Servicios Municipales, se conceden 25 con un montante económico que oscila entre los 10.000 y 12.000 euros.

Según explicó el alcalde, se trata de ayudas que van dirigidas a resolver situaciones de urgencia "como es la compra de alimentos, el pago de rentas básicas o el abono de hipotecas u otros abonos relacionados con la vivienda que pudieran derivar en desahucios".

Antonio Román, a preguntas de los periodistas, reconoció que el nivel de crispación entre los trabajadores está aumentando de manera notable "porque hay 450 familias que llevan cuatro meses sin cobrar", aunque afirmó, en referencia a la retención en una fábrica de un hermano del máximo accionista de Avicu y los sucesos en el entorno de los Juzgados de Guadalajara, que las reivindicaciones de la plantilla "no pueden ir en contra de la legalidad ni vulnerar los derechos de otras personas".

Finalmente el alcalde de Guadalajara apeló a la serenidad de todos y a la implicación de los poderes públicos para intentar llevar soluciones "a una situación llena de dramatismo social y que está llegando a grados de crispación imprevisibles".