23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) planifica un amplio programa de actividades para los mayores

CIUDAD REAL, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su área de Bienestar Social, ha programado para estos meses una variada oferta de cara a los mayores de la localidad, que podrán realizar múltiples actividades como talleres de salud, actividades de tiempo libre, mejora de calidad de vida, excursiones y cursos de formación. Estas actividades están abiertas a los mayores de 60 años o a todos aquellos pensionistas de más de 50 años.

Además, el Centro de Mayores sigue siendo un referente en el día a día de estos pensionistas, pues en este lugar pueden acceder a servicios como peluquería, podología, cafetería, asociaciones y en él también se encuentra la Oficina del Consejo de Mayores, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde octubre a mayo se impartirá Gimnasia Adaptada, taller de Relajación, taller de Memoria y Coreografías y Aeróbic. Los estos talleres se realizarán en el Centro de Mayores, excepto el de Relajación, que será en el salón de baile de la Casa de la Cultura.

Pero sin duda, el programa más completo lo ofrece un paquete que incluye piscina climatizada, zona de salud y zona de fitness. Estas actividades tendrán lugar en Daimiel, y la cuota asciende tan solo a 20 euros por trimestre.

En el apartado de Ocio y Tiempo Libre se ofrecen actividades para sobre todo, recuperar las tradiciones propias de los mayores, pero también se potenciará la charla y la relación entre los participantes. De este modo, de octubre a mayo se ofrecen un curso y exposición de Manualidades, un Club de Lectura en la Biblioteca Municipal, o 'La Tertulia de los Martes'.

En cuanto a la recuperación de tradiciones y juegos populares, se realizará de octubre a mayo un taller de Minigolf, petanca, ping-pong y otros juegos tradicionales. De enero a mayo en el centro de mayores se realizará un taller de Coplillas y Cantares Populares. Por último, durante este mes de noviembre, se está realizando un taller de Elaboración de jabón corporal del modo tradicional.

También, durante todo el curso, se celebrará un curso de Voluntariado de Mayores, que se plasmará en reuniones mensuales en el centro de mayores.

Además, pensando en las necesidades físicas de este sector de la población, el centro de mayores ha programado sesiones de Rehabilitación en diferentes grupos. Para poder acceder a este servicio se solicitará un informe médico o una tabla de ejercicios para trabajar la parte afectada.

Por otra parte, siendo consciente de las dificultades que los mayores tienen, en general, con las nuevas tecnologías, la concejalía de Bienestar Social, ha preparado dos cursos formativos para acercar estos mundos a la tercera edad.

Durante la próxima primavera, tendrá lugar el III Curso de Aprender a manejar el Teléfono móvil, pensado para 10 participantes y en horario de 11 a 13 los martes. En junio se impartirá un Curso de Internet, donde 15 alumnos podrán, en el centro de Internet de la Casa de la Cultura, implementar sus conocimientos sobre la sociedad de la información y sus herramientas. Ambos cursos serán gratuitos, aunque con plazas limitadas.