23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Ayuntamiento de Pedro Muñoz organiza un concurso de murales para escolares en conmemoración del Día de la Constitución

TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real), a través de las áreas de Educación y Cultura, ha organizado un concurso de murales dirigido a alumnos de Educación Primaria. En él podrán participar grupos de 2 a 4 niños del mismo curso que elaboren un mural relacionado con los artículos de la Constitución alusivos a las Comunidades Autónomas, la Corona o los Derechos de los niños.

En nota de prensa el Ayuntamiento señaló que las bases establecen un premio por curso, que será entregado en la visita que todos los escolares realizarán el viernes 5 de diciembre a la exposición de murales ubicada en la Sala Malvasía.

El jurado valorará la originalidad, la limpieza, el trabajo en equipo y la dificultad al elaborarlo. No obstante, todos los participantes recibirán un obsequio al entregar su trabajo.

Los murales se realizarán en cartulina y deberán entregarse antes del día 3 de diciembre en la Casa de Cultura.

Otra de las actividades propuestas es la decoración de un dossier que contempla los derechos y deberes de los niños a través de personajes de cuento como Caperucita Roja, los tres cerditos y otros muchos. Los pequeños deberán colorear o decorar, empleando diferentes materiales, todas las fichas incluidas en el dossier.

Colorear los escudos de las diferentes comunidades autónomas es otra de las actividades propuestas para que los más pequeños conozcan las diferentes regiones de España.