11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2008

    El Ayuntamiento de La Roda (Albacete) instala una carpa con motivo del V Aniversario del Centro Joven

    ALBACETE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    En el marco de las celebraciones del V Aniversario del Centro Joven de La Roda (Albacete), la Concejalía de Juventud en colaboración con diferentes departamentos del Consistorio municipal, ha creado la actividad denominada Bienvenidos al Mundo Real, que se desarrollará en una carpa en el centro de la localidad.

    Según explica en nota de prensa el concejal de Juventud, José Martínez Alfaro, se trata de un juego didáctico, que nace con dos objetivos fundamentales: que los jóvenes de la localidad "entiendan la importancia que para su futuro tiene la formación y que aprendan a valorar el esfuerzo económico que sus padres realizan para que ellos reciban está formación".

    El juego se desarrollará en una carpa ubicada en la explanada del monolito en el centro de la localidad, los días 14 y 15 de marzo en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

    Los jóvenes participarán en un juego mediante el cual deberán intentar llegar a final de mes con los ingresos que supuestamente podrían obtener con el trabajo que escojan para su futuro; gastando su dinero en comida, ropa, vivienda, coches, ocio y tiempo libre.

    A la vez, en cada uno de los 'stands' que encontrarán en esta carpa recibirán información sobre los estudios que pueden realizar tanto a nivel universitario, como de formación profesional y ocupacional, autoempleo, empleo público, ayudas para la adquisición de vivienda y ayudas al alquiler, ocio y viajes al extranjero.

    Esta iniciativa, dirigida especialmente a los jóvenes de la localidad, podrá ser visitada por toda aquella persona que lo desee. Desde la concejalía de Juventud se invita a padres y madres a acudir a dicha carpa en compañía de sus hijos.